top of page
Buscar
  • ciar12

Destape de alcantarillado en las condes, con maquinaria de ultima generación.

Joaquín Torres, de 64 años, es ingeniero sanitario de profesión. También ha publicado un libro sobre el tratamiento de alcantarillado en Las Condes. En su libro, Torres afirma que existen dos tipos de tratamiento de alcantarillado. Un tipo consiste en desenterrar la tubería de aguas residuales y el otro consiste en bombear las aguas residuales en un espacio confinado. Durante su investigación, Joaquín Torres descubrió que en Las Condes tenían un problema con el destape de alcantarillado en las condes , su sistema de alcantarillado. Allá por 1990, el gobierno decidió solucionar los problemas de alcantarillado de Las Condes con la construcción de una planta de tratamiento.


La Comuna de Las Condes fue tratando por problemas de alcantarillado en 1865. Inicialmente, la gente protestó porque tenían que pagarlo, pero el gobierno obligó a todos a pagarlo. Para tratar las aguas servidas de la comuna de Las Condes, la localidad utilizó métodos de destape de alcantarillado y también hidrogenación y precipitación. Esto implicó el uso de electricidad y productos químicos, respectivamente, para reducir la acidez del agua y los niveles de contaminación. Después de tratar el agua, el gobierno desenterró las tuberías de alcantarillado del pueblo y extrajo de ellas toda el agua sucia. Luego reemplazaron las tuberías con agua limpia del lago Pinhook para conectar todas las casas y negocios de Las Condes a una sola tubería. Con el tiempo, esta solución ayudó a reducir la contaminación y mejorar la salud pública.

Hoy, el gobierno utiliza un monitor para detectar y eliminar las aguas residuales. también se realizan periódicamente destape de alcantarillado en las condes , Se mantiene un sensor sobre el suelo para determinar si todavía hay aguas residuales en alguna tubería debajo de él. Una vez que eso sucede, los trabajadores usan aire comprimido para eliminar todas las aguas residuales de cualquier tubería debajo del monitor. Después de eso, conectan nuevas tuberías entre los manantiales y el lago Pinhook para que el agua pueda fluir a través de ellos y salir al lago. Las nuevas tuberías tienen mejor capacidad y menos fugas que las originales. Las personas que viven cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales afirman que causa problemas de salud; dicen que a menudo hay animales muertos en sus patios y en su propiedad. Como ingeniero, Joaquín Torres sabe que esto se debe a un mal diseño; afirma que el mal diseño del alcantarillado causa problemas de salud a las personas que viven cerca de él.y que constantemente se tenga que realizar destape de alcantarillado

Cuando Joaquín Torres escribió sobre la eliminación del alcantarillado en Las condes, explicó cómo funcionaba en su país natal de Chile. Hoy, los chilenos saben lo bueno que es su diseño cuando lo utilizan internacionalmente como ejemplo de buenas prácticas sanitarias. También saben cuán efectivo puede ser el monitoreo cuando se trabaja correctamente para eliminar las aguas residuales de un sistema de tuberías subterráneo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Como hacer un destape de alcantarillado en cerrillos

Introduction Es posible que haya notado que el desagüe de su fregadero o ducha es más lento de lo habitual, o que hay un olor desagradable que sale de sus desagües. Esto suele ser una señal de que hay

bottom of page